Camden Town, lugares que no hay que perderse

Camden Town es algo así como la pesadilla de todo arquitecto.

Después de pasear por Londres, con todas sus calles pensadas con cuidado y buen gusto, sus preciosas casas victorianas, hechas con mimo, y sus jardincitos delante de cada puerta, uno llega a Camden Town y piensa que le dieron el trabajo a un arquitecto en plena crisis de esquizofrenia.

Sus casas son cada una de un tamaño y de un estilo diferente, y no quedan bien unas al lado de otras, pero da igual porque esto es Camden Town.

 

Edificios caoticos 3

 

Esto ocurre en el cruce entre Camden High St y Parkway, camino de Mornington Crescent.

Afortunadamente, la parte más turística, la que está saliendo del metro de Camden Town, a la derecha, son casitas sencillas y pequeñas, pero más uniformes.

Sobre sus fachadas, cada tienda ha puesto figuras gigantescas de muchos colores que se han hecho famosas en todo el mundo.

 

Fachadas colores

 

Camden Town no es bonito, es caótico, está siempre lleno de tráfico y, además, está pasado de moda.

Sin embargo, es la cuarta atracción turística de Londres y cada fin de semana van miles de personas a ver sus mercadillos y sus fachadas de colores.

En 2008, hubo un incendio que afectó a Camden Lock y a Camden Stables Market, dos de sus mercadillos, los dos mejores.

Le hicieron una reforma que le quitó mucho encanto y, desde entonces, tiene que cargar con unas esculturas gigantescas que son espantosas.

Pero Camden Town sigue gustando, a pesar de todo.

 

Estatuas

 

Mi Camden Town

Conozco Camden Town como la palma de mi mano.

La primera vez que vine a Londres, hace diez años, fue por un mes y alquilé una habitación aquí al lado.

En Camden High St estaba mi academia de inglés y aquí quedaba con la gente de la academia a tomar algo.

En Camden hacía la compra, iba a la farmacia, compraba el periódico… le cogí muchísimo cariño y, siempre que volvía a Londres, venía a ver Camden Town.

Vi como se iba pasando de moda y como empeoraba con la terrible obra del 2008, pero me seguía gustando.

 

Mi Camden Town 1

 

Cuando volví a Londres, unos años más tarde, volví a vivir en la misma zona y Camden Town volvió a ser mi barrio.

Entonces, fue cuando lo terminé de conocer, porque Camden es un poco lioso.

Por eso he hecho este post, para que la gente sepa como moverse y, de paso, hacer algunas recomendaciones.

 

El metro, punto de partida

Cuando se construyó el metro de Camden Town, no se preveía que algún día sería tan turístico, así que no está preparado para recibir mucha gente.

Desde hace años, cierran su estación los domingos, por la tarde, por temas de seguridad.

Cuando esto ocurre hay que usar Chalk Farm (siguiente imagen) o Mornington Crescent, que están muy cerca.

Lo puedes ver en el mapa que he dibujado, está al final del post.

Además, ahora (marzo 2014) por obras en la Northern line se cierra muchos fines de semana. Cuidado, esto afecta a Chalk Farm y Mornington Crescent.

Mira la TFL (Transport for London) antes de salir.

 

Metro

 

El metro es un buen punto de partida porque sale, directamente, a Camden High Street, que es donde está todo el cotarro.

Además, sólo hay una salida, así que no tiene pérdida, salimos a la derecha y ya vemos sus casitas de colores.

Pero si queremos ver las charity shop (tiendas de caridad, la gente dona ropa y otro tipo de cosas y luego se venden a muy bien precio) tenemos que torcer a la izquierda.

 

Charities y un brunch en The Blues Kitchen

The blues kitchen está fenomenal para comer, cenar o tomar un brunch.

Tiene unos ventanales enormes con persianas venecianas, que los días de sol le dan muchísima luz al local y los días nublados lo convierten en un buen sitio de blues.

Las mesas, que son grandes, están en los ventanales o muy cerca.

La carta es muy apetecible y está todo buenísimo.

Mis favoritos: el Pulled Pork Sandwich y el Chili con carne, si no te gusta el picante quítale los jalapeños.

 

Blues chiken 2 copia

Enfrente hay otro sitio The Camden Head, que es un pub inglés donde también se come bien.

De esta parte ya hemos visto todo, y si no eres fan de las charities no hace falta que vengas.

Volvemos al metro y seguimos un poquitín recto y ya estamos en las fachadas de colores, en Inverness Street y en todo el meollo.


Inverness Street y The Camden Market

Inverness Street, sale de Camden High St, es una calle peatonal con puestos, tiendas y unas fachadas de colores muy bonitas.

Esto es el imperio de la camiseta, las hay de varios tipos pero se repiten bastante.

Si volvemos a Camden High St enfrente está The Camden Market, donde continua el imperio de la camiseta, pero aquí, también hay vestidos ingleses, ropa de mercdillo y más cositas.

Mejor resérvate para The Camden Lock y los establos. 

Esta parte de Camden High St está llena de fachadas de colores con figuras.

 

Inverness

 

Jamestown Road

En esta calle, que sale de Camden High St, hay tres restaurante que merecen la pena:

Byron es uno de los mejores sitios de hamburguesas de Londres, para mí el mejor, buenas hamburguesas, buena decoración, buen precio y una atención cuidadísima.

Wagamama, no hay un sólo londinense que no haya ido nunca a Wagamama y, si lo hay, será porque le gustará presumir de ello.

Es una cadena de comida asiática con muy buena fama y que gusta mucho en Londres.

A mí me gusta mucho más Byron.

Son todo mesas largas para compartir con quien esté sentado ahí.

Enfrente, un buen sitio para tomar unas copas, Fifty Five.

 

Restaurantes

 

El tercer sitio de esta calle que está bien es The Diner, supongo que será otro clásico de Londres, porque está al lado de los otros dos y tiene muy buena pinta.

No lo he probado, pero tiene muy buenas localizaciones por Londres y sirven comida americana, que es muy difícil hacerla mal, además, tiene terraza en la azotea.

Esta es una de las cosas más bonitas de Camden, hay muchos garitos con terraza en la azotea, sólo hay que ir mirando los tejados para saber dónde hay alguna.

 

Las compuertas del canal

Cuando vas paseando por Camden High St y llegas al puentecillo donde se ven las compuertas negras del canal, estamos en uno de los puntos más chulos de Camden Town.

Por un lado se puede bajar al canal y empezar el paseo hasta Regent’s Park o continuar hasta Little Venice. Este paseo se puede hacer andando o coger un barco cubierto, el paseo andando en un día de sol es precioso y no es largo.

Además, aquí se acaba Camden High Street, que es la arteria principal que hemos seguido todo este rato, y empieza Chalk Farm Road [chókfarm, para los ingleses]

 

Canal camden

 

Por esta misma bajada se puede entrar en Camden Lock Market, que como ya he dicho, es uno de los dos mejores mercadillos de Camden Town.

Cruzando la calle, por el otro lado del puente hay un montón de puestos de comida de todo el mundo, pero basicamente, oriental y mexicana.

Hay una barrita muy graciosa con motos que hacen de asientos desde donde se ve el canal.

[  Nota 2016: la zona donde estaban los asientos de las motos ha sido derribada.  ]

Yo prefiero entrar en Camden Lock y pasear por sus puestos de comida, tiene mejores sitios para sentarse.

En esta parte hay unos cuantos locales con vistas al canal que están genial para tomarse simplemente una cerveza o picar algo.

 

Compuertas copia

 

Los puestos de comida

Hay muchos puestos de comida por todas partes, los que más abundan son mexicanos, orientales y puestos de crepes.

El pollo teriyaki con arroz a mí me encanta, pero hay que estar pendiente de que no te llenen todo el envase de arroz, tienen mucha cara y mientras tú hablas o buscas el dinero, ellos ponen arroz blanco y luego un poquitín de pollo.

A la primera cucharada de arroz ya les dices con mucha educación y una sonrisa «Stop, pliiiiiiiiiis» Y que pongan pollo, que es lo rico.

 

Puestos comida

 

The Camden Lock y Stables

Son dos mercadillos seguidos, primero The Camden Lock y luego Market Stables.

A partir de aquí, no hay mapa ni guía que nos pueda orientar.

Hay que entrar y disfrutar de los mil puestos que hay: comida, ropa, botas de agua, ropa de cuero, uniformes, ropa militar, muebles vintage, ropa de época, brick a brack, fotografía, plata, cuadros, carteles, tiendas de chinos, pastelerías y un millón de cosas más que se pueden encontrar en estos dos mercadillos.

 

Camden Lock 2

 

Más o menos está distribuido en:

  • una parte de terrazas que da al canal (suelen ser sitios mejores que los puestos)
  • una especie de centro comercial de dos plantas con barandillas de hierro de colores
  • dos patios con puestos de comida
  • una especie de catacumbas llenas de puestos de todo tipo.

 

Roundhouse, conciertos y más

Si salimos de Stables y vamos hacia el metro de Chalk Farm, por Chalk Farm Rd, que es la continuación de Camden High St, llegamos a este edificio redondo que está dedicado a conciertos.

Para mí, éste es el final de Camden Town.

Hace dos semanas hicieron un concierto A night of reggae para recaudar fondos para  Save the Children.

Fue lo más del famoseo londinense, entre otros, Helena Bonham Carter, que decía que iba disfrazada de Boy George, aunque parecía que iba vestida como cualquier otro día.

 

Roundhouse

 

También estuvieron Damian Lewis (protagonista de Homeland) con su mujer, que también es actriz, son la pareja más petarda de toda Inglaterra, siempre posan los dos agarrados en plan ‘somos pareja’

Y Colin Firth con su mujer, estos sí que son guapísimos y tienen mucho más estilo.

Descansar un poco en Parkway

Si a alguien le agobia mucho el caos de Camden High Street, esta calle es una buena opción para tomar algo.

Es muy bonita, mucho más tranquila y tiene muchos sitios donde elegir.

Destaco Yumchaa y Tupelo-honey, en este último no he estado pero lo he visto por casualidad por internet y tiene una pinta genial, tiene hasta chimenea.

Yumchaa, para tomar un café

Este sitio es londoner total, me lo recomendaron dos compañeros míos de la charity shop para ir tomar un afternoon tea, que al final no tomé, y los dos son londinenses.

Me dijeron que es el típico sitio de Londres para ir a tomar un café o un té y, es verdad, que siempre que voy el ambiente es de gente de Londres, nada turístico.

 

Yumchaa 2

 

Es un local sencillo y bonito que gana puntos por la claraboya enorme que tiene en el interior y que le da mucha luz.

Está decorado en un estilo bohemio chic con muchas sillas y mesas de estilos y tamaños diferentes y algunos sofás estilo Chester.

El lugar estrella para sentarse es el escaparate, sé que no es muy discreto, pero tiene unos sillones que son una gozada.

La mesa donde encargas el café tiene todo un despliegue de muffins, cookies, bizcochos… y todo lo sirven en loza blanca.



Cabecera

 

The Bar Fly

La foto de la cabecera es de The Bar Fly, un sitio de copas y conciertos que está en la esquina entre Chalk Farm Rd y Ferdinand St. Me encanta este edificio por dos motivos, porque pintan la fachada cada poco tiempo, suele ser una marca comercial que pinta su logo de alguna manera, siempre muy artística, claro. Y me encanta porque estaba en mi ruta para volver a casa desde casi cualquier sitio, hasta hace tres semanas que me mudé y Camden dejó de ser mi zona.

La foto es del año pasado, pero al igual que la de el Roundhouse, me encanta, y el día que fui a hacer las fotos para este post empezó a diluviar y las fotos no salen igual cuando llueve. Camden Town es muy chulo pero los días de sol gana un millón de puntos. Oigo mucho a la gente, y yo también lo pienso, que Camden está ya muy cascado, que está pasado de moda, que se ve más feo…

Todo esto es cierto, pero es verdad que siempre que hace bueno y es sábado o domingo y quedas en Camden Town para tomar algo vuelves a casa contento, porque Camden tiene un ambiente impresionante, las calles se llenan de gente, hay montones de sitios para tomar algo, puedes pasear, ir de tiendas… Camden tiene algo, aunque no sea, ni mucho menos, uno de los sitios más bonitos de Londres.

Y hay que fijarse en sus chimeneas, son muy chulas.


Plano-Camden

Si pinchas el mapa lo verás más grande.

Si quieres saber donde tomar una de las mayores costumbres gastronómicas de Inglaterra en Camden: Dónde tomar un Sunday Roast riquísimo en Camden Town y si quieres conocer un paseo precioso que arranca y termina en Regent’s Park: De Camden Town a Regent’s Park por el canal


Plano: Estrella de Pablo

57 comentarios en «Camden Town, lugares que no hay que perderse»

    • ¡¡Gracias Charo!! No nos conocemos ¡¡pero gracias!! Porque he llegado a casa hace un rato y seguía dándole vueltas a este post que lleva colgado desde esta mañana y que no me terminaba de convencer, porque cuanto más conoces algo mejor quieres que salga y más información quieres dar. Y cuesta muchísimo hacer un post largo y entretenido. Y ahora miraba el título pensando ¿cómo he podido poner este título? Y pensaba que ahora se tenía que quedar así porque no puedo cambiar un título de repente. Pero he leído tu comentario, me has animado muchísimo y mañana voy a pensar otro título mejor y lo voy a cambiar. Perdona este rollo que te he soltado. Un saludo!!

      Responder
      • Hola Estrella, he visto tu post y me ha parecido fantastico.
        Tengo una pregunta para ti pues no he visto nada al respecto en el…
        Considerarias apropiada que una familia se alojara en esta zona en fechas cercanas a Navidad?
        Tengo un hijo de 15 anos y una nina de 11 y habiamos pensado en alojarnos en esta zona porque nos parece cuanto menos divertida y pintoresca para que los ninos vean otro tipo de turismo que no solo el de ciudad, pero no encuentro ningun comentario de nadie que se haya alojado en Camden con ninos.
        Que puedes decirme al respecto?
        Puedes ayudarme ?
        Muchisimas gracias.

        Maria Jose

        Responder
        • Hola MAría José, perdona que no te haya contestado antes, pero estaba de vacaciones 🙂

          Claro que me parece una idea muy buena.

          Es una zona buenísima y muy bien comunicada con el centro.

          Mi primer año en Londres yo viví aquí, y me encantó.

          Que os lo paséis muy bien!!

          Responder
  1. Muchas gracias por compartir tus cosas con nosotros! me encanta tu blog, me encanta como escribe,me encanta lo que escribes y me encantan tus fotos.Enhorabuenaa!!

    Responder
  2. Enorabuena por el post Estrella, lo has bordado hija. He impreso hasta el mapa para cuando vaya, y mira que conozco Camdem, pero estos restaurantes,bares… quiero ir a todos¡¡¡
    Podrías recomendarme sitios de Belsize por fi????
    En un mes estoy en Londres¡¡ ahhhhh que ganas tengo.
    Besos

    Responder
    • Beth, perdona acabo de ver tu mensaje, espero que no hayas vuelto de Londres. La calle principal de Belsize Park, Haverstock Hill, tiene un montón de sitios con terraza para picar algo, te recomiendo para desayunar o merendar la terraza de Euphorium, tienen tartas riquísimas y quiches y rolls, muy rico todo. Para cenar hay muchos sitios yo sólo he ido a cenar a Chez Bob que es un francés que está muy bien, muy bonito decorado, muy buen ambiente y una carta muy rica. Pero es francés y para unos días que vienes a Londres a lo mejor prefieres algo más British.

      En esta misma calle más hacia Camden está The Sir Richard Steele, típico Pub inglés, muy bonito decorado, ambiente súper agradable y un jardín precioso. Típica carta de Pub inglés. Si os gusta el Fish & Chips al lado está el Fish & Chips de Jamie Oliver, no es un sitio precioso, pero está mono puesto y está muy rico.

      AL lado hay una calle que cruza que se llama Englands Lane y si bajas unos cinco minutos hay varios sitios con terraza.

      Te recomiendo que te des un paseo por Pond St hacia Hampstead Heath, que es el parque grande y en cuanto pases el hospital verás otro montón de sitios con terraza. The Garden Gate, está muy bien, tiene un jardín súper animado y cosas muy ricas para picar.

      Espero que te lo pases genial y que me cuentes.

      Un beso!

      Responder
  3. hola ,hace re poco descubri tu blog y me encanta !!
    amo Londres fui un monton de veces ,siempre me quedo con
    ganas de mas y leyendo tu blog mas ganas de volver me da

    Responder
  4. Gracias Estrella por este blog tan chulo!!!
    Estoy planificando irme a estudiar inglés a Londres y me has ayudado mucho. Soy de Venezuela y de corazón te digo que haberte leído me ha abierto el camino…
    🙂

    Responder
  5. He descubierto tu blog por casualidad, o tambien vivi en Londres hace tiempo, e intento volver una vez al año alli. Transmites la magia que tiene esa ciudad, ese pais y sus costumbres y me siento reflejada en mi cuando la gente me pregunta ¿por que vuelves siempre?.

    Responder
  6. Muy chulo tu Blog! Si Camden ha sido tu barrio igual me puedes ayudar con una dudilla: es que viajeré con mis hijos de 10 y 13 y las aglomeraciones y yo no nos llevamos bien…..Así que había pensado llegar en barco desde Little Venice pero fuera del finde. Supongo que no habrá tanta gente…. pero ¿Hay ambiente cualquier dia entre semana? ¿¿Alguna consejo especial al ir con ellos???

    Responder
    • Hola Belén, Camden Town está siempre muy animado pero si vas un día de diario lo normal es que no esté muy lleno. Lo que pasa es que ahora hace bueno, hay más gente de vacaciones y puede que una mañana esté más lleno de lo normal, pero no creo que hasta el punto de poder agobiarte. Espero que disfrutéis muchísimo.

      Responder
  7. Hola Estrella

    Me uno a las felicitaciones, stupenda inforrmación en todo el blog y fantásticas ilustraciones.

    Voy a volver a Londres después de 6 años este julio y me apetece una mañana de Candem y Borough Market que no conozco. Me pilla en fin de semana y, como intuyo que estará a tope, quería preguntarte si crees que hay menos gente en sábado o domingo.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Eduard!! Muchísimas gracias!! Borough Market está cerrado el domingo, así que te queda el sábado que está hasta arriba pero también es verdad que es el día que hay más puestos. Yo te recomendaría que fueras antes de las doce porque después se llena. En cuanto a Camden está abierto todos los días de la semana y los más llenos sábado y domingo pero también es verdad que es tan grande y tiene tantos puestos, tiendas y bares que se reparte todo bastante y está animadísimo por las mañanas, si hace bueno.

      Espero que lo disfruteis muchísimo.

      Responder
  8. Gracias Estrella por el esfuerzo de compartir tus conocimientos y por lo bien explicado y estructurado que está todo.
    He compartido este link en mi rincón dedicado a Camden Markets.
    Un saludo
    Sonia

    Responder
    • Genial Sonia, todos los enlaces externos son pocos así que gracias. Y gracias por lo de «Bien explicado y estructurado» porque el planteamiento de este blog me costó especialmente. Un beso muy fuerte.

      Responder
  9. Súper post Estrella. Estoy fascinado con toda la información de tu blog. Me gusta mucho. Actualizaremos mucha info en nuestra guía de viaje a Londres con ella (enlazaremos adecuadamente). Si te animas a hacer una entrevista dame un toque por twitter (@fba) y coordinamos.

    ¡Saludos!

    Responder
    • Gracias Flavio!! Me gustaría que me enviaras la info que habéis metido en la guía, para ver como ha quedado y por su puesto que me aimo a una entrevista, te contesto por Twitter, que ya he visto que me sigues.

      Un saludo!!

      Responder
  10. Muy interesante tu blog. Visite Londres hace dos años y ahora regreso dentro de un mes, asi que ya anote los sitios que recomiendas!!Camden Town especialmente.
    Muchas gracias por la informacion.

    Responder
    • Gracias!!! Esa era la idea en un principio, hablar del Londres que me gusta, que conozco y que vivo, no del Big Ben.

      Yo también soy una enamorada de Londres, me encanta.

      Un beso!!

      Responder
  11. Buenísimo post…. enhorabuena… buscaba algo de información extra sobre Candem y me has resuelto todas las dudas….
    Solo una cosa, llegamos a Londres el domingo, entre unas cosas y otras, llegaríamos a Candem sobre la 13:00, lo ves buena opción o es mejor dejarlo para otro día aunque no fuera domingo?
    Muchas gracias, y enhorabuena de nuevo!!!

    Responder
  12. Hola. Busco el nombre de una tiendecita-quiosco que está en la parte de los establos de camden town que era de figuritas de cómic. Era en una parte cerrada que creo que tenia una escultura de un caballo fuera y dentro las puertas de los comercios parecían puertas de establos, supongo que lo fueron. En esta tienda le comité a mi hijo un godzilla. La tienda estaba al fondó de este recinto era pequeña y llena de figuras de este tipo, tan difíciles de encontrar. Si me pudieras ayudar… Muchas gracias

    Responder
  13. Excelente trabajo Estrella!!! Somos de Argentina, estamos organizando dos semanas en Europa para el mes próximo y regresaremos a Londres después de cuatro años casi, en forma exclusiva, para volver a Candem por pedido de nuestra hija mayor que actualmente tiene 19. En nuestra anterior visita todos nos fascinamos con Candem town pero ella particularmente quedó más que impactada. Enloquecía por volver! Estaremos llegando un Lunes al mediodía y continuamos nuestro itinerario el jueves por la mañana. Me imagino que no será lo mismo que durante fin de semana, pero Martes o Miércoles le destinaremos el día completo a Candem si es necesario. Es igual cualquiera de los dos o recomiendas alguno en particular? Tu plano es sensacional!!! Tengo recuerdos de un lugar caótico y maravilloso a la vez. No podía recordar ni me daba cuenta de cómo se distribuían los distintos lugares allí. Así que te estoy enormemente agradecida. Fue de enorme ayuda para mí lo tuyo!!! Será un gusto enorme irnos para Candem con mi marido y dos hijas adolescentes con una idea mas clara ya!! Éxitos con el blog!! Si tienes cuenta en alguna red social donde desarrolles estos temas te agradeceré mucho los datos para contactarte. Gracias!!!!!!!!!!

    Responder
  14. Hola EStrella! En primer lugar, darte ls gracias porque acabas de convertir con este post nuestro viaje express a Camden en algo mucho más sencillo de lo que me parecía en un primer momento.

    Vamos a estar solo un día! Es una locura que me dio a mi y con la que he conseguido arrastrar a otras 3 personas XD, la culpa la tienen, por supuesto, los horarios de trabajo, el dinero que es mucho menos de lo que nos gustaría (digo nos porque supongo que much gente pensamos así :P)y un precio de vuelo fenomenal. Así que cuando descubrí esos precios después de tanto tiempo dee: «Quiero ir a Camen», supe que me iba. Llegamos un sábado a las 22.30 horas y nos vamos el lunes a las 7.00.

    Así que, dime, además de los lugres que recomiendas, que por cierto muchas gracias porque me han dado muchas ideas, tienes alguna sugerencia más para poder el máximo jugo posible a estas poco más de 24 horas? Nos hospedamos en Brick Lane Apartments que creo que no está muy lejos.

    Muchas, muchas gracias!!!!!!

    Responder
  15. Hola Pablo
    Estamos ahora mismo en the Blues kitchen….espectacular.
    Super atentos, amables. Mis hijos (15 y 9 años) dicen que son las mejores hamburguesas que han probado jamas.
    Solo añadir un dato mas, la cerveza Camden Beer impresionante, afrutada con un punto amargo al final.
    Lastima no poder ver actuacion, el vuelo sale a las 6.
    Muchas gracias por la recomendacion.
    Un abrazo.
    Marta

    Responder
  16. Gracias a tu completisimo reportaje pudimos visitar Candem al completo sin perdernos detalle; encontramos los puntos indicados sin dificultad y comimos en la fantástica terraza del The Diner ya que nos hizo muy buen tiempo y se estaba genial!! Tienen comida vegana bueniiiiisima, te ponen lo justito y no es nada barato pero el sitio lo merece, la verdad.
    Un millón de gracias Estrella!!!

    Responder
    • Gracias Geka!! Muchísimas gracias por tu comentario!!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el recorrido.

      Un beso muy fuerte!!

      Responder
  17. Hola, muchas gracias por todas esas fotos, sugerencias y comentarios, estoy muy emocionado porque iré en Diciembre y encontré un Lugar en Camden donde quedarme, quería preguntarte, es peligrosa la zona, de día, de noche, para el regreso a casa?… que me recomiendas?

    Mil Gracias.

    Responder
    • Hola Thomas, qué tal?

      Camden es muy grande, si me dices qué zona es y conozco la zona te digo.

      Pero Camden en general es una zona bastante buena.

      Si se trata de Camden Town, es una zona buenísima.

      Espero que te lo pases genial.

      Un saludo!!

      Responder
  18. Hola Estrella!,en 2015 estuve en Londres y lo basico del centro lo visite pero, dado que fue mi primera vez en la ciudad y, además, estaba sola y durante pocos dias, me quedaron muchos lugares por recorrer.Pretendo volver en 2018, para abril e ir a conocer las Stonhenge pero quedarme al menos 1 dia en Londres para ir a Candem y ver el famoso mercado.Por lo que vi en mi estadia en la ciudad, Candem queda bastante alejado de la zona del parlamento y dado mi acotado presupuesto (me espante con el precio del transporte!) que decidi ir caminando a todos los lugares posibles.
    Que me recomendarias para hacer durante un solo dia en Candem, me da el tiempo como para ver lo principal del mercado si voy desde temprano? y, con respecto a los precios, hay lugares accesibles?.Soy de Buenos Aires y el cambio de mi moneda a libras, no me favorece en lo absoluto asi que no tendre mucho dinero, lamentablemente.
    Un millon de gracias por tu post, me es de gran utilidad.Besos desde Argentina!.

    Responder
  19. Un millon de gracias por responder!, leer tu blog y planear mi regreso a la ciudad de mis sueños me da fuerzas para sobrellevar mi semana laboral en la gris Buenos Aires.
    Con respecto al barrio que mencionás, Hamstead, es alli donde se encuentra

    Responder
    • Hola Miryam, qué ´bien, me alegro muchísimo.

      La casa de Freud está cerca de Rosslyn Hill, de la que hablo en los tres post sobre Hampstead de los que te envío enlace.

      Los famosos estudios dela calle Abbey Road donde los Beattles se hicieron una foto en el paso de cebra, está a 30 minutos andando desde Hampstead.

      Elephant & Castle está bastante alejado de todo, te va a merecer la pena pagar el metro, porque si no vas a tardar bastante desde el hotel a donde sea que vayas cada día.

      Que te lo pases muy bien.

      Responder
  20. La casa de Freud?(se envió el comentario anterior antes de terminarlo).
    En 2015 pasé mi estadía en el hotel H10 de la calle Waterloo, al sur de la ciudad, cercano a Elephant Castle y pretendo volver al mismo sitio ya que la atención fue genial y, para mi sorpresa (y alegria), la mayoria del personal era español, así que seguramente mi lugar de base será esa zona.
    Para concluir (y no aburrirte), te hago una última consulta más: los estudios de Apple en la calle Abbey Road que tan lejos quedan de Candem?.Te pregunto porque, al llegar al hotel, pedí un mapa y muchos de los lugares ni siquiera figuraban en él, tal es el caso de Candem.

    Te envio un abrazo gigante y te agradezco enormente por tu tiempo.Tu blog, además de útil, es entretenido y hermoso.

    Responder
  21. Hola Estrella. En primer lugar GRACIAS por toda esta valiosa información.
    ¿Crees que tendré suficiente con 5 horas para conocer un poco Camden Market y llegar paseando hasta Primrose Hill, volviendo a continuación a la boca de metro Chalk Farm? Voy con una niña de 6 años.
    Emma

    Responder
  22. Hola Estrella hemos venido a pasar unos dias a londres en Navidades .La verdad esta precioso todo ilumimado ..nos esta encantando era una ciudad que no la conociamos .Mañana tenemos idea de ir a Camdem twon. Gracias por tus consejos seguro que los disfritaremos .Un abrazo

    Responder
  23. No se si me dara tiempo a ir a candem el domingo._
    Yo lo conozco pero voy con un amigo que no.Esta igual de animado el resto de la semana?llegamos el jueves y volvemos el martes.
    Gracias por tus consejos

    Responder
    • Horten, perdona que te conteste tan tarde.

      No te preocupes, Camden Town está muy animado siempre, pero si queres verlos con gente, ve cualquier día al medio día.

      Si el sábado hace buen tiempo estará hasta arriba.

      Espero quetengasbuena suerte.

      Un beso!!

      Responder

Deja un comentario